Vino Blanco Verdejo de Rueda

El vino blanco verdejo DO Rueda en Bodega Javier Sanz

¿Eres un amante del vino blanco verdejo de DO Rueda? En Bodega Javier Sanz, tenemos una variedad de vinos de Rueda verdejos que te sorprenderán por su perfil aromático y delicado sabor. 

¿Qué caracteriza un vino blanco verdejo de Rueda?

Una de las características de los mejores vinos de Rueda verdejo -y que también puedes encontrar en los caldos de Bodega Javier Sanz- es la frescura que encuentras en cada sorbo. El vino blanco de Rueda verdejo se caracteriza por ser muy aromático y una reminiscencia afrutada, sobre todo con su recuerdo a cítricos y frutas tropicales.

El vino blanco verdejo de Rueda es muy agradable en boca, aunque se le unen pequeños toques amargos, y con un final seco.

A continuación, te presentamos una cuidada selección de nuestros vinos blancos de Rueda verdejo: 

Javier Sanz Verdejo caja 6 botellas

Javier Sanz Verdejo 2023

Con un estilo propio, el Javier Sanz Verdejo, de la cosecha 2023, es un vino 100% verdejo y criado sobre lías, lo que aporta esa personalidad potente. Este vino, que pertenece a la DO Rueda, cuenta con un aroma potente a cítrico, fruta blanca de hueso y almendra blanca.

 

Aconsejamos que se tome frío, entre 6 y 8ºC, como aperitivo o como acompañante de platos de mariscos, sashimi, ceviche o pescados a la sal. Su máxima aportación se produce con platos de sabores delicados y pescados blancos.  

Javier Sanz Fermentado en barrica 2021

Este vino verdejo de Rueda proviene de una esmerada selección de uva cuya fermentación se ha realizado sobre lías en una barrica francesa. De gusto fresco, afrutado y aromático, este vino verdejo de Rueda agrega notas de hierba recién cortada y sabores a manzana verde. Es agradable en boca y presenta un final refrescante y largo.

 

Servido entre 8 y 10ºC, combina de manera excelente con mariscos, arroces marineros, pescados a la plancha y al horno, además de ahumados, foie, queso fresco o tortillas.

Vino blanco fermentado verdejo
Javier Sanz Viticultor Semidulce

Javier Sanz Semidulce 2023

Si estás buscando un vino de Rueda verdejo ni muy dulce ni fuerte, el Javier Sanz Semidulce de la añada 2023 es para ti. Elaborado sobre lías, es suave, sedoso y equilibrado en boca. Presenta notas de melón, piña y un ligero cítrico.

 

Combínalo con aperitivos, platos ligeros y postres, pero sin ser demasiado dulce. Recomendamos que se sirva en un recipiente de hielo para mantenerlo a una temperatura ideal. 

Dulce de Invierno

Si hablamos de los mejores vinos de Rueda verdejo, no podemos dejar de incluir en esta lista el vino Dulce de Invierno, de la DO Rueda. Calificado con 95 puntos por la Guía Peñín, el Dulce de Invierno es un vino dulce fruto de una vendimia tardía que recuerda a la fruta madura. Se elabora con uva verdejo y Gorda de Moldavia (moscatel), de ahí sus tonos ambarinos y su sabor a melocotón.

 

Es ideal para acompañar postres con frutos secos o chocolate, pero también combina con quesos azules, pastas blandas y foie. 

VDulce de Invierno
Vino malcorta Bodegas javier Sanz

Malcorta 2022

Catalogado como “vino único”, este vino verdejo de Rueda es un verdejo singular. La malcorta, la uva con la que se ha elaborado este vino, estaba casi extinta, pero en Bodega Javier Sanz hemos recuperado esta variedad gracias a años de investigación.

 

De carácter vivaz y cuerpo medio, destaca en boca por su acidez, al madurar más tarde que la verdejo convencional, y sus toques cítricos y florales. Combínala con mariscos, moluscos y pescados blancos a la plancha o al horno. 

Finca Saltamontes

Con sus cepas de más de 150 años, este vino verdejo de Rueda proviene del viñedo familiar de El Pago de Saltamontes, con 2,27 hectáreas supervivientes a la filoxera. De tonos brillantes y un color amarillo, presenta buena estructura siendo un vino de Rueda verdejo untuoso y elegante. Su crianza en lías aporta cremosidad y unos toques a hierbas aromáticas como el hinojo.

 

Ideal para servir con platos más elaborados con verduras, arroces y pescados, incluso, con carne asada. 

Finca Saltamontes 2017