Javier Sanz presenta las nuevas añadas de Finca Saltamontes y Colorado

Javier Sanz Viticultor presenta las nuevas añadas de sus vinos exclusivos Finca Saltamontes 2018 y Colorado 2021. El pasado lunes 27 de diciembre, se lanzaron al mercado estas dos joyas vinícolas que prometen deleitar los paladares más exigentes. Se presentaron en exclusiva en una visita de sumilleres que tuvo lugar en la bodega y en la iglesia Orden Tercera.

Finca Saltamontes 2018 se presenta como el vino blanco más exclusivo de Javier Sanz Viticultor. Procedente del viñedo Pago de Saltamontes, propiedad de la familia y que data del año 1863, este vino blanco encarna a la perfección la capacidad de envejecimiento de la uva Verdejo.

Gracias al tiempo que ha permanecido guardado en la botella, se ha desarrollado una estructura única que resulta en un vino serio, elegante y sutil. La producción está limitada a 2.681 botellas, presentadas en cajas de 6 unidades.

Por otro lado, Colorado 2021 presenta un importante cambio en su proceso de elaboración. En esta añada, se ha prescindido por completo de la crianza en barrica y de cualquier contacto con otros materiales que no sean el acero inoxidable. Después de fermentar en depósitos de 1.200 litros de capacidad, se embotelló en marzo de 2022 y se guardó en la bodega hasta su lanzamiento. De esta manera, el tiempo y la botella han redondeado este vino.

Destaca también la exclusividad de la variedad de uva con la que se elabora, “Cenicienta“, recuperada por Javier Sanz y que tiene un gran potencial en el mercado de variedades de uva tinta. Colorado 2021 se convierte así en un vino tinto único que solo Javier Sanz Viticultor comercializa en estos momentos. La producción está limitada a 2.029 botellas, disponibles en cajas de 3 y 6 unidades.

Estas nuevas añadas son el resultado de una dedicación y pasión por la viticultura y la enología. Con una producción limitada, los vinos Finca Saltamontes 2018 y Colorado 2021 se presentan como auténticas joyas para los amantes del buen vino. Ambos representan el compromiso de Javier Sanz Viticultor por ofrecer productos de calidad excepcional. Con estas nuevas añadas, la bodega continúa consolidándose como referente en el mercado vitivinícola.

No pierda la oportunidad de degustarlos y descubrir el extraordinario legado que ofrecen.

Facebook
Twitter