Vinos para regalar el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y pocos regalos pueden ser mejores para ellos que un buen vino. Si todavía no te has decidido sobre qué le vas a comprar, aquí te dejamos diferentes opciones de vinos para regalar este 19 de marzo.

Para elegir el mejor vino, lo más importante será pensar en el gusto de tu progenitor. Dependiendo de si es más clásico o si le gusta innovar, podemos proponerte diferentes opciones tanto de vino blanco como de vino tinto que elaboramos en nuestra bodega de La Seca.

Así, para los más tradicionales pueden ser buenas opciones los vinos de nuestra colección Javier Sanz Viticultor, ¿quieres conocerlos?

  • Javier Sanz Verdejo 2022. Se trata del buque insignia de nuestra bodega. Un vino 100% verdejo Denominación de Origen Rueda procedente del pago familiar Villa Narcisa. Perfecto para beber a cualquier hora es el idóneo para tomarlo como aperitivo acompañando a mariscos y pescados blancos poco condimentados.
  • Javier Sanz Sauvignon Blanc 2022. Escapando al verdejo, otro monovarietal, pero en este caso de Sauvignon Blanc, una variedad que se trajo a La Seca desde Francia hace más de 40 años. Se trata de un vino blanco más frutal que también marida bien con aperitivos y platos menos elaborados y fríos.
  • Javier Sanz Fermentado en Barrica. Con un toque más de exclusividad, pero elaborado también 100% con uva verdejo tenemos nuestro Javier Sanz fermentado en barrica. Eso sí, elaborado con una selección de uva de nuestra finca de Los Vaqueros, fermentado en barrica de roble francés durante 6 meses y otros 12 meses en botella.
  • Javier Sanz Paraje La Encina 100% Bruñal. Si tu padre es de los que les gusta más el vino tinto que el blanco nuestro Javier Sanz Paraje La Encina puede ser una buena elección. Está elaborado con uva 100% bruñal. Es un vino fresco en boca que acompaña muy bien a carnes a la brasa, embutidos, arroces condimentados o quesos.

Pero si tu padre es de los más atrevidos, de los que les gusta conocer cosas nuevas e innovar, los vinos de nuestra Colección V pueden ser el mejor regalo. Vinos elaborados con uvas recuperadas por Javier Sanz en nuestros viñedos prefiloxéricos de La Seca.

  • V Malcorta. La variedad Malcorta es una de las rescatadas por nuestro viticultor que, tras años de investigación, ha creado un vino único con esta uva casi extinta. Mariscos, moluscos y pescados blancos son su mejor acompañante.
  • Finca Saltamontes. Si tu padre es de los que les gusta lo exclusivo, este es su vino. Un vino elaborado con uvas 100% verdejo de cepas de más de 150 años procedentes del viñedo familiar Pago de Saltamontes. Un vino de edición limitada que no deja indiferente a nadie.
  • V Dulce de Invierno. Para aquellos a los que le guste lo dulce este vino será el idóneo para acompañarlo a la hora del postre. Está elaborado con uva verdejo y gorda de Moldavia (moscatel)
  • V Colorado. En nuestra colección más exclusiva también contamos con un tinto especial. Procedente de una cepa tinta insólita escondida entre las de verdejo del Pago de Saltamontes encontramos la uva que hemos bautizado como “Cenicienta”, de genética desconocida y que da lugar a este vino.
Facebook
Twitter