Llegan las nuevas añadas de “Javier Sanz Verdejo” y “Javier Sanz Sauvignon Blanc”

Lanzadas ya las nuevas añadas de dos de los vinos de la gama que da nombre a nuestra bodega, el “Javier Sanz Verdejo” y “Javier Sanz Sauvignon Blanc”. La esperada aparición de estas nuevas añadas llega después de varias semanas en las que la cosecha de 2021 ha estado agotada.

En cuanto al Javier Sanz Verdejo, aunque 2022 se presentaba como un año de escasez de cosecha por la sequía, las primeras lluvias de principios de septiembre hicieron que durante el desarrollo de la vendimia esta situación se revirtiese.  El resultado ha sido un vino brillante, de gran riqueza aromática, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo, con armonía entre la acidez y el equilibrio del vino y de gran persistencia.

“Javier Sanz Verdejo”, uno de los buques insignia de nuestra bodega, con crianza de tres meses sobre sus finas lías, está elaborado con uvas pertenecientes al pago familiar de “Villa Narcisa”, con una antigüedad de más de 40 años. Convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda, estará disponible en cuatro formatos diferentes: Estándar (750 ml.), Mágnum (1.500 ml.), Doble Mágnum (3.000 ml.) y Matusalén (6.000 ml.)

Por su parte, la añada 2022 de “Javier Sanz Sauvignon Blanc”, con tres meses de crianza en sus propias lías, procede del “Paraje del Camino Real”, propiedad de la familia con más de 45 años. Se presenta como un vino más complejo, con gran intensidad aromática y notas tropicales que recuerdan a piña y frutas de hueso. En boca, muestra una acidez que aporta frescura acentuando sus sabores cítricos y tropicales.

Ambas referencias podrán adquirirse ya en los puntos habituales de venta: Canal HORECA, tienda especializada, canal online y la web  de la bodega (www.bodegajaviersanz.com/tienda).

De cara a próximos pasos, en breve está previsto anunciar también la salida al mercado de nuevas añadas de los otros dos vinos que completan la gama Javier Sanz: “Javier Sanz Fermentado en Barrica 2021” y “Paraje la Encina 2022” (100% Bruñal).

Facebook
Twitter