Vino blanco para mariscos, ¿por qué maridan tan bien?

Vino blanco para mariscos, ¿por qué maridan tan bien?: copa de vino blanco Javier Sanz Viticultor

El marisco y el vino blanco siempre han ido de la mano. Se trata de una combinación que se repite constantemente. Pero ¿cuál es la verdadera razón por la que se recomienda elegir vino blanco para mariscos?

Una de las características del marisco por la que se suele hacer esta recomendación es por su bajo contenido en grasa, ya que otros productos del mar como pescados grasos o semigrasos permitirían otro tipo de maridajes. Al tratarse de un producto de sabor más suave y con puntos yodados, se recomienda un vino blanco, fresco y afrutado con el fin de no disminuir su sabor. Además, este tipo de vino nos ayudará a que en cada bocado se pueda seguir disfrutando del sabor del marisco en toda su intensidad.

Otro punto importante por el que el vino blanco y mariscos son el maridaje perfecto es porque el vino blanco joven carece de taninos. Si se elige un vino tinto para este tipo de alimentos, la fuerza de su sabor eliminará al del marisco, lo que hará que no se disfrute de la misma forma ni de la comida ni tampoco de la bebida.

La temperatura a la que se sirve el vino blanco para mariscos también ayuda a que maride perfectamente con el marisco. Al servirse a menor temperatura que un vino tinto se garantiza un sabor más ligero y menos intenso que convive perfectamente con la comida que acompaña.

¿Con qué maridar un vino verdejo?

Si algo conocemos de primera mano en nuestra bodega es el sabor y características de nuestros vinos y por eso hoy os vamos a dar unas recomendaciones para maridar nuestros blancos, concretamente los vinos verdejos Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Fermentado en barrica.

El primero de ellos es excelente para disfrutar como aperitivo, acompañando a mariscos tal y como habíamos comentado anteriormente. También con pescados a la sal, ceviches o sashimi. Combina perfectamente con sabores delicados y pescados blancos poco condimentados.

Por otra parte, nuestro vino Javier Sanz Fermentado en Barrica acompaña perfectamente a los mariscos. Así como a los arroces marineros, pescados a la plancha y al horno, ahumados, foie, quesos tiernos o frescos o incluso una rica tortilla.

¿Preparados para catar estos vinos blancos? ¡Salud! 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter