Botellas de Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc 2021

Son dos de las elaboraciones más emblemáticas de Javier Sanz Viticultor, monovarietales que cuidan la máxima expresión y calidad de sus respectivas uvas.

 

Javier Sanz Viticultor ha puesto a la venta en marzo las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, buque insignia de la bodega, y Javier Sanz Sauvignon Blanc. Ambos son vinos jóvenes monovarietales de la uva que les pone sus respectivos apellidos. Pertenecen a la gama de vinos que toma su nombre del de la bodega y que representa la máxima expresión del territorio y de la tradición vitivinícola de la saga familiar.

Javier Sanz Verdejo se elabora con uvas de un viñedo de más de 40 años y se cría durante tres meses en sus finas lías. Es, desde hace años, una fiel representación de la variedad de uva reina de la Denominación de Origen Rueda sin dejar de reflejar el estilo propio de la bodega que lo elabora. Javier Sanz Verdejo 2021 es un vino brillante, de aromas frescos, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo. Tiene una cuidada acidez refrescante y es de gran persistencia. La añada 2021 de Javier Sanz Verdejo sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas.

Junto con el vino verdejo, también salen al mercado las 50.000 botellas de la añada 2021 de Javier Sanz Sauvignon Blanc. Este vino tiene dos meses de crianza sobre sus propias lías. Se presenta como un vino más frutal, con gran intensidad aromática y notas tropicales que recuerdan a piña, lima y frutas de hueso. De cuerpo medio, en boca muestra una acidez que aumenta la sensación de frescor y acentúa sus sabores cítricos y tropicales. Deja en el paladar un agradable recuerdo floral y mineral.

 

Las dos referencias pueden adquirirse en grandes superficies y vinotecas o tiendas especializadas, y a través de la página web de la bodega: www.bodegajaviersanz.com/tienda

 

¿Cuál de los dos probarás primero?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter