Tras cinco meses de crianza sobre lías, ya están listas las 11.000 botellas de 2017, una añada con gran potencial aromático y excelente calidad debido a una vendimia caracterizada por una magnífica maduración fenólica.
La baja productividad obtenida en esta vendimia, ha hecho que la añada 2017 se haya visto reducida a 11.000 botellas, frente las 12.000 de la anterior. Algo que no ha afectado a la calidad del vino, puesto que la uva estaba en un estado sanitario extraordinario en el momento de su recogida, según afirma el viticultor y propietario, Javier Sanz.
A finales de este enero, salieron al mercado las últimas botellas de la añada 2016 de V Malcorta, siendo la cuarta añada consecutiva en agotar existencias. Un hecho que reafirma que estamos ante un vino único y de gran calidad.
Añada 2017 de V Malcorta
V Malcorta 2017 es un vino muy equilibrado, con elegantes flores blancas en nariz, una potente acidez natural en boca (propio de la uva malcorta) y una gran persistencia; características que lo diferencian y hacen único.
Las primeras botellas de esta nueva añada salieron de bodega a comienzos de esta misma semana y podrán ser catadas tanto en Alimentaria como en Salón de Gourmets, donde la bodega estará presente.
