La D.O. Rueda acoge el Concurso Mundial del Sauvignon Blanc

Con récord de participación (901 vinos presentados de 24 países) y un jurado profesional con catadores de todo el mundo, el consolidado Concurso Mundial del Sauvignon Blanc se desarrolla entre el 3 y el 5 de marzo en la Denominación de Origen Rueda.

Una de las actividades centrales de la agenda es la Masterclass dirigida por Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, sobre la variedad verdejo en la que se catará el vino V Malcorta 2015 de Javier Sanz Viticultor. Mañana sábado, los 73 catadores internacionales visitarán el viñedo prefiloxérico de El Pago de Saltamontes de la bodega Javier Sanz Viticultor, uno de los más antiguos de la Denominación.

Además, nuestro vino Javier Sanz Sauvignon Blanc 2015 participa en el Concurso y nuestros vinos también acompañarán a los asistentes de la Cena de Gala que cerrará todas las actividades del Concurso Mundial mañana sábado.

La acogida de este concurso remarca la zona de Rueda como productora de vinos de la variedad Sauvignon Blanc, una variedad francesa que se introdujo en la Denominación hace más de cuarenta años.

La Denominación de Origen Rueda aporta 32 de los 58 vinos españoles en concurso, si bien es Francia, con 531 vinos presentados, el país con mayor presencia.

Estos 901 vinos (un 9,4% más respecto al año anterior), serán catados por un jurado internacional, compuesto por reputados periodistas, enólogos, sumilleres, distribuidores y líderes de opinión de todo el mundo, que aprovecharán su presencia en Rueda para conocer la zona y sus vinos.

RUTA DEL RUEDA SAUVIGNON BLANC

Más de 100 establecimientos de la provincia de Valladolid participan en la Ruta del Rueda Sauvignon Blanc, una propuesta que fomentará el consumo de vinos de la variedad Sauvignon Blanc entre el 4 y el 13 de marzo en la lista de bares y restaurantes adheridos.

SOBRE JAVIER SANZ SAUVIGNON BLANC

Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc es un vino joven monovarietal elaborado exclusivamente con la variedad Sauvignon Blanc, variedad francesa procedente de Francia que se introdujo hace más de cuarenta años en la Denominación de Origen Rueda y que se ha acoplado perfectamente a la tipicidad de la zona.

Es un vino muy aromático, que en la añada 2015 intensifica su carácter fresco y afrutado, con matices más cítricos y varietales. La nueva añada de Javier Sanz Sauvignon Blanc recibió en el mes de febrero la Medalla de Oro en los Premios Sakura de Japón.

VINO BLANCO ESPAÑOL_javiersanz_saublanc

Guardar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter