La buena sanidad de las uvas de la última vendimia y la mínima intervención en bodega han permitido que los vinos de esta añada tengan rasgos muy varietales, sean equilibrados y potentes en boca y nariz y presenten un mayor cuerpo.
La nueva añada 2015 también se caracteriza por una menor cantidad, ya que durante la vendimia se recogió un 10% menos que en la vendimia anterior, pero las buenas temperaturas durante todo el ciclo vegetativo favorecieron la perfecta maduración fenólica de las uvas, lo que ha repercutido en una mayor calidad.
Las primeras botellas de la añada 2015 de Javier Sanz Verdejo y V Malcorta se catarán en primicia mañana viernes en la Experiencia Verema Valencia, evento en el que la bodega Javier Sanz Viticultor recibirá el Premio a la Mejor Bodega del Año 2015 otorgado por el portal verema.com.
-
JAVIER SANZ VERDEJO, EL VINO VERDEJO VARIETAL
Javier Sanz Verdejo, vino homónimo de la bodega, define el estilo de Javier Sanz Viticultor en la elaboración de vino verdejo joven monovarietal, criado durante tres meses en sus finas lías con la finalidad de otorgar al vino untuosidad y más estructura.
Javier Sanz Verdejo 2015 es un vino franco en nariz y en boca, que refleja sin distorsiones la variedad verdejo, típica del terroir de los viñedos pedregosos de La Seca. Aromático en nariz, destacan las notas a hierba, heno y anís. En boca muestra una acidez refrescante típica de la variedad, con gran estructura y equilibrio y un amargor final típico que alarga su sabor y sus persistencia en boca.
-
V MALCORTA, UN VINO VERDEJO ÚNICO
V Malcorta es un vino exclusivo de la bodega Javier Sanz Viticultor, ya que se elabora con un clon de la verdejo, conocido como verdejo malcorta, que estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí su nombre “mal-corta”). Javier Sanz Viticultor recuperó algunas cepas de este antiguo clon autóctono y, tras años de estudios acerca de su genética y de reproducción del clon, el año pasado sacó al mercado este vino exclusivo, que permite a la bodega diferenciarse con vinos únicos desde la propia cepa.
V Malcorta 2015 es un vino muy equilibrado, con elegantes flores blancas en nariz, una potente acidez natural en boca y una gran persistencia, que lo diferencia de cualquier otro vino del mercado. Durante el año pasado se agotaron las 8.000 botellas de la primera añada comercializada de este vino exclusivo, que sale ahora al mercado con 10.000 botellas de la añada 2015.