Continuamos la vendimia con nuestros viñedos de verdejo de La Fuente de Los Vaqueros

Anoche comenzamos en la bodega Javier Sanz Viticultor con la vendimia de una de nuestras fincas más emblemáticas: la Fuente de Los Vaqueros.

La vendimia de esta finca situada en La Seca arrancó ayer a medianoche y se recogieron unos 30.000 kgs de las cuatro hectáreas vendimiadas, lo que apunta a unos rendimientos sostenidos de 7.000 kg/ha.

Hoy vendimiaremos desde la medianoche hasta las ocho de la mañana las cuatro hectáreas restantes de esta finca, mecánicamente y durante la noche, para que una temperatura baja y constante permita conservar al máximo los aromas y las características organolépticas de la uva verdejo.

La uva de esta campaña, según ha comentado Javier Sanz Cantalapiedra, viticultor y propietario de la bodega, “viene con una calidad muy alta, con una acidez perfecta de 13 grados y ello, unido a que el buen tiempo acompaña, está permitiendo que ésta sea una vendimia tranquila y con una uva de gran potencial para la vinificación”.

  • EL VIÑEDO DE LA FUENTE DE LOS VAQUEROS

Colindante a los viñedos prefiloxéricos de El Pago de Saltamontes (con más de 150 años de edad), la finca Fuente de los Vaqueros comparte con ese pago dos elementos fundamentales. Por un lado, el suelo cascajoso, formado por una capa de más de ocho metros de cantos rodados, que beneficia el balance hídrico de la planta y aporta matices minerales.

Otro elemento es la genética del viñedo. Al observar la gran calidad de las uvas de El Pago de Saltamontes, se decidió extender esa genética de verdejo a la Fuente de los Vaqueros cuyos viñedos, de más de 40 años, son unos de los de mayor calidad de las 104 hectáreas de Javier Sanz Viticultor.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter