La prestigiosa guía de vinos Gilbert&Gaillard concede 93 puntos a VDulce de Invierno, 92 a VMalcorta y 90 a Javier Sanz Verdejo

VDulce de Invierno obtiene la mejor puntuación en la categoría de vinos dulce y VMalcorta 2014 se lleva la máxima puntuación que ha obtenido un vino de la D.O. Rueda.

Para elaborar la 23ª edición de la guía Gilbert&Gaillard se han catado más de 20.000 vinos de los que sólo una cuarta parte han sido incluidos en esta guía, que se publica a nivel internacional en nueve idiomas.

 

VDulce de Invierno es un vino goloso y único, resultado de trestipos de elaboración (vendimia tardía, congelación de la uva y deshidratación natural). Ha sido premiado este año con un Zarcillo de Oro y un Cinve de Oro.

VMalcorta es un vino elaborado con un clon de la verdejo, la malcorta, casi desaparecido que Javier Sanz Viticultor recuperó y ahora cultiva en exclusiva. VMalcorta 2014 ha sido premiado con una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y con el Bacchus de Oro de la UEC.

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2014, un vino varietal que, fiel a su origen, transmite la autenticidad de la uva verdejo de Rueda. Elaborado a partir de viñedos propios de más de 40 años y criado durante tres meses en sus finas lías, el resultado es un vino de gran riqueza aromática, herbáceo, con una acidez deliciosa y una gran persistencia. Ha sido premiado con una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Canadá y con medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter