Valladolid acogerá la XXIV edición del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reputados en el mundo del vino

1 diciembre, 2016 Javier Sanz Viticultor

Valladolid acogerá la XXIV edición del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reputados en el mundo del vino

Ayer se celebró en Valladolid la gala de presentación del Concours Mondial de Bruxelles, que en 2017 se celebrará en la capital vallisoletana.

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, 350 catadores profesionales de más de 50 países y diferentes profesiones (periodistas especializados, sumilleres y enólogos en su mayoría) catarán desde Valladolid cerca de 9.000 vinos de todo el mundo. y, a la vez, podrán disfrutar de las rutas gastronómicas y vitivinícolas que se organizan desde diferentes entidades, con el fin de aprovechar este evento para dar a conocer y potenciar la internacionalización de los vinos de las cinco denominaciones de origen presentes en la provincia.

 

Durante la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, el vino V Malcorta de la bodega Javier Sanz Viticultor recibió una Gran Medalla de Oro, la máxima distinción por parte de los catadores de este concurso.

Precisamente la dificultad de conseguir este galardón ha situado a V Malcorta entre las mejores referencias y novedades del sector. En la edición de 2016, V Malcorta fue uno de los pocos vinos blancos jóvenes en recibir una Gran Medalla de Oro a nivel mundial.

 

De cara a enfatizar la repercusión del evento de carácter mundial, diferentes entidades han organizado diferentes actividades para los meses previos y para los días del Concurso, con actividades dirigidas a profesionales y otras abiertas a aficionados al mundo del vino.

Ver el programa de actividades