Los vinos V Malcorta y V Dulce de Invierno, en el Salón de los Mejores Vinos de España

20 octubre, 2016 Javier Sanz Viticultor

Los vinos V Malcorta y V Dulce de Invierno, en el Salón de los Mejores Vinos de España

El próximo jueves 27 de octubre se celebra el XVII Salón de los Mejores Vinos de España, un exclusivo evento al que sólo pueden acudir los mejores vinos de la Guía Peñín 2017, aquellos con puntuaciones de 93 puntos o más. Este es el caso de dos vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor: V Malcorta 2015, con 93 puntos, y V Dulce de Invierno, que con 95 puntos ha sido incluido en el podio de los mejores vinos excepcionales blancos y blancos dulces.

  • V Malcorta y V Dulce de Invierno, dos vinos de ediciones limitadas.

La bodega Javier Sanz Viticultor expondrá en la mesa 130 de la tercera planta sus vinos exclusivos de ediciones limitadas, en el evento que se desarrollará el jueves 27 de octubre de 12 a 21 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el que estarán presentes los mejores vinos de España según la Guía Peñín 2017.

Los vinos V Malcorta 2015 y V Dulce de Invierno son dos vinos de gran calidad, reconocida ya por otros premios de catadores y críticos: entre otros, V Malcorta ha obtenido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y V Dulce de Invierno el Cinve y el Zarcillo de Oro.

Además, son de edición limitada, 5.000 botellas por añada de V Dulce de Invierno y 8.000 de V Malcorta, y son dos vinos de gran originalidad.

V Malcorta es un vino elaborado con un clon de la verdejo, llamado verdejo malcorta, autóctono de la zona, desaparecido y rescatado por la bodega Javier Sanz Viticultor en exclusiva.

V Dulce de Invierno es un vino naturalmente dulce elaborado a base de un 80 % de uva verdejo gracias a tres tipos de elaboración: congelación de la uva, secado natural y vendimia tardía.