19 junio, 2019 Javier Sanz Viticultor

Javier Sanz Viticultor pone a la venta la añada 2018 de su tinto Bruñal

La segunda añada del vino tinto Javier Sanz Bruñal ya está en el mercado. Después del éxito de la añada anterior (2017) que se agotó en tiempo récord (4 meses), y tras años de trabajo en el ámbito de la enología y en el campo, presentamos Javier Sanz Bruñal 2018.

PROCESO

Javier Sanz, en su afán por crear vinos diferentes, ha explorado diferentes zonas vitivinícolas durante años para buscar variedades selectas y desconocidas.

De este modo es como descubrió la uva Bruñal, originaria de las Arribes del Duero, provincia de Salamanca, apenas cultivada en la actualidad. Una de las características que hace especial a esta variedad son las pocas hectáreas existentes en todo el territorio nacional (8 ha.).

CARACTERÍSTICAS

El vino es un tinto insólito, fresco y que sorprende a quien lo prueba. De color rojo picota, con ribetes amoratados, es limpio y brillante.

En nariz tiene toques minerales y una gran intensidad de frutas rojas que se integra con el paso del tostado por la madera donde está durante cinco meses.

En boca es fresco, especiado, balsámico, con una buena acidez que se integra desde el principio hasta el final. Un vino carnoso y goloso.

La añada 2018 de Javier Sanz Bruñal está disponible por las vías habituales de venta y cuenta con una producción de 6.000 botellas.

 

 

Foto Bruñal