Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015, ganador de los XII Premios Sarmiento

16 abril, 2019
16 abril, 2019 Javier Sanz Viticultor

Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015, ganador de los XII Premios Sarmiento

Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015 resultó ganador, este lunes (15 de abril de 2019), dentro de la categoría Mejor verdejo fermentado en barrica en los Premios Sarmiento, organizados por el Ayuntamiento de La Seca (Valladolid).

Tras realizar una cata a ciegas, el jurado de estos galardones, compuesto por expertos en análisis sensorial en vinos (periodistas especializados, enólogos, profesionales de la hostelería, técnicos), y presidido por Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino, seleccionó el verdejo de la Bodega Javier Sanz Viticultor como mejor vino de estas características.

Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015 es un vino blanco elaborado exclusivamente de una cuidada selección de uva verdejo procedente de la finca Fuente de los Vaqueros en La Seca.

La fermentación tiene lugar en barrica de roble francés, en la que reposa cinco meses.

XII Premios Sarmiento

Un total de 59 referencias se presentaron a esta edición de los Premios Sarmiento: 16 en la categoría de Mejor verdejo fermentado en barrica (añadas anteriores); y 43 en la categoría de Mejor verdejo joven.

Estos galardones, que valoran la excelencia de vinos de variedad verdejo de la Denominación de Origen Rueda, se organizan en el marco de la Fiesta del Verdejo, que se celebra los próximos 27 y 28 de abril en la localidad vallisoletana de La Seca.