7 junio, 2018 Javier Sanz Viticultor

Acciones internacionales realizadas desde la Bodega

Desde la bodega Javier Sanz, realizamos numerosas acciones comerciales, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra intención es afianzar la imagen de marca de la bodega y dar apoyo a nuestros distribuidores e importadores para aumentar las ventas y consolidar las relaciones entre proveedor y cliente.

Javier Sanz in Times Square

 

VIAJES COMERCIALES A REINO UNIDO, AUSTRIA,  ALEMANIA Y BULGARIA

 

  • MISION COMERCIAL: REINO UNIDO del 29/11/2017 al 02/12/2017

Uno de los últimos viajes de 2017 fue la visita junto con el importador, a clientes con el fin de afianzar la marca y las ventas, así como para presentar nuevos vinos e incluir una referencia nueva de nuestra gama Colección V.

Se visitaron 4 restaurantes y 2 vinotecas en los condados de Kent, Sussex y ciudad de Londres.

Gracias a este viaje, obtuvimos como resultado un aumento de las ventas de la línea principal, conseguimos abrir nuevos clientes y conseguimos nuevas posibilidades de incluir una nueva referencia en sus portfolios.

 

  • MISION COMERCIAL: REINO UNIDO del 30/01/2018 al 01/02/2018

Pasadas las semanas navideñas, volvemos a Reino Unido para asistir a evento privado de nuestro importador, organizado en Leeds. Asistieron profesionales de todo el norte del país, así como clientes finales.

En cuanto a los resultados obtenidos, dimos a conocer los vinos en el portfolio del importador para ampliar y aumentar ventas entre la zona norte de Reino Unido. Además, afianzamos la relación con el importador, ya que asistiendo al evento le dimos ayuda y apoyo en las ventas.

 

  • MISION COMERCIAL: AUSTRIA del 15/02/2018 al 18/02/2018

En febrero tuvimos una reunión con nuestro distribuidor en Viena, y visitamos una de las tiendas gourmet del cliente.

Además, asistimos  para dar apoyo a la feria anual del importador en la ciudad de Linz, que duró  2 días,  y el público eran tanto profesionales como público final.

Fijándonos en los resultados obtenidos, dimos apoyo a los dos distribuidores del país. Visitamos, además, las oficinas del distribuidor en la ciudad de Viena, para hablar sobre objetivos y crecimiento en el 2018

 

  • MISION COMERCIAL: ALEMANIA del 17/03/2018 al 20/03/2018

Llegó la cita anual en Düsseldorf  para la celebración de la feria Prowein. Aprovechando nuestro viaje, nos reunimos con clientes que estaban en la ciudad de Düsseldorf durante estos días, y mantuvimos reuniones con nuevos y potenciales distribuidores de otros países.

Para ello elaboramos una agenda previa a través de mailings y llamadas.

En cuanto a los resultados obtenidos, conseguimos nuevos contactos en países sin distribución como Dinamarca o Japón, y afianzamos las relaciones con clientes ya existentes.

 

  • MISION COMERCIAL: BULGARIA del 26/04/2018 A 28/04/2018

A finales de abril, viajamos a Bulgaria para asistir a una cena maridaje con 4 de nuestras referencias de vino, en un restaurante de la ciudad de Sofía. Participaron unas 25 personas. Elaboramos junto con el restaurante un menú especial de maridaje, así como de una invitación previa. Posteriormente tuvimos una reunión con los importadores, para hablar de la situación de ventas y proyectos futuros. Cata con profesionales y vinotecas.

Como resultados obtenidos, dimos a conocer y posicionamos la marca entre la población. Incluimos nuevas referencias entre los productos que el cliente compra. Lo que, consecuentemente, se tradujo en un aumento de ventas por parte del importador.

 

Proyecto cofinanciado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020

 

Javier Sanz in Prague

 

 

VIAJES COMERCIALES A CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Además de los viajes por Europa, este curso hemos realizado varias acciones en distintos países de América. Donde destacamos las siguientes acciones:

 

  • MISION COMERCIAL: CUBA del 09-16/12/2017

En el mes de Diciembre, realizamos un viaje comercial a Cuba para visitar a nuestros importadores en el destino y mantener reuniones con potenciales nuevos clientes finales. A raíz del viaje, conseguimos aumentar el conocimiento y posicionamiento de la marca entre la población. Incluimos nuevas referencias entre los productos que el cliente compra, lo que se tradujo en un e aumento de ventas por parte del importador.

 

  • MISION COMERCIAL: ESTADOS UNIDOS del 22-24/05/2018

En EEUU, realizamos reuniones con nuestros importadores en destino y visitamos a clientes finales. Además aprovechamos el viaje para poder visitar tiendas del sector y profesionales del canal Horeca. Gracias a este viaje, conseguimos nuevos contactos y afianzamos las relaciones con clientes ya existentes.

 

  • ASISTENCIA A “X SALÓN SELECCIÓN NUEVA YORK” el 23/05/2018

Asistencia al Salón organizado por la Guía Peñín en Manhattan, donde podían participar todos los vinos valorados en la Guía con más de 90 puntos.  Una oportunidad para dar a conocer nuestros vinos a los profesionales del sector de la ciudad: sumilleres, propietarios de restaurantes, etc.

Salón Peñin NY

 

Proyecto cofinanciado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020